domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuando sentimos la Navidad

Nuestros mejores deseos!!

Cuando pensamos en la Navidad, muchos sentimientos nos embargan, todos vienen casi al mismo tiempo,  es como si en ese momento todos desearan hacer acto de presencia, la alegría, el amor, la paz, la tranquilidad, la felicidad y también se asoma algunas veces la nostalgia y la melancolía. Todos aparecen como un remolino de emociones que nos llevan a prestar más atención a los pequeños detallitos en nuestra vida.


Compartir con Amor

Muchas personas dicen que la Navidad es para los niños, y en parte es cierto, porque es una delicia verlos correr de aquí para allá, queriendo averiguar que es lo que les trajo ese viejecito con barba blanca! La carita que ponen cuando uno les pregunta si se portaron bien?? Y se quedan pensando y pensando, en que argumento dar para justificar cualquier travesura que pudieron haber hecho durante el año, si conocieran a mi pequeño Benjamín, sabrían de lo que estoy hablando :D :D es observar y sentir tanta inocencia dentro de ellos, porque sigo pensando que la inocencia de un pequeño, es lo más preciado de esa etapa en la vida de un niño y prolongarlo es maravilloso!

Por otro lado, para nosotros -los más grandecitos- pues es ya una celebración más profunda, más reflexiva, pues la Navidad tiene la cualidad de sacar lo mejor de nosotros -lo mejor que llevamos dentro del corazón- es una celebración familiar, de esperanza, alegría, de reflexión, de agradecimiento, porque es en estos momentos donde por lo menos una vez al año, valoramos y apreciamos más a la persona o personas que forman parte de nuestra vida, el gran amor que está a nuestro lado, nuestros hijos, nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y todas aquellas personas que pasaron por unas horas, por un día, unas semanas, por una vida, por determinados periodos para enseñarnos algo importante, te las encuentras en una parada de autobús  en una tienda, en un curso, hasta en el internet, en cualquier lugar, porque algo que siempre sucede es que en cualquier situación, buena o mala, siempre hay alguien que nos enseña algo, que nos va a ayudar a crecer como personas, algunas veces no lo entendemos en su momento pero después decimos, ahora comprendo porque ocurrió aquello.

Celebrar todos Juntos

La Navidad, no siempre tiene que ver con los regalos, si es grande o pequeño, yo creo que tiene que ver con lo que hace que brote de tu corazón, es decir lo que des, que sea porque lo sientes así, no porque tenga que ser así, es tener el gesto genuino de compartir una sonrisa, una palabra de aliento, un abrazo, un regalo, un pequeño detalle que hace que el rostro de la persona que lo recibe o percibe se llene de alegría porque quien lo recibe, sea lo que fuere, se va a dar cuenta que es con mucho cariño y amor, que lo hiciste pensando en esa persona, lo que buscaste para él o ella o lo que le brindaste a él o ella.

Lo más importante de la Navidad es compartir y recordar con la familia lo que significa el nacimiento de Jesús, es el haberse preparado durante las semanas de adviento, lo que verdaderamente significa la venida de Cristo al mundo y enseñarles a los más pequeñitos que lo que realmente importa, es lo mejor que llevamos dentro. Con los años, he aprendido que la Navidad, no es solamente dar y recibir sino también aprender a dar las Gracias!! por lo mucho o poco que tenemos o hemos logrado a lo largo de nuestra vida, y para las personas que hemos perdido a alguien muy querido, rezar porque en el lugar que se encuentre siempre esté bien!!

Entonces, a prepararnos para la Navidad... hoy empieza el Adviento!! y enseñémosle a este mundo travieso que se olvido de querer, que aún tenemos mucho amor que dar y demostrar!!

Les mando un abrazo desde el fondo de mi corazón y que tengan un maravilloso día.

Paola Antonia








No hay comentarios:

Publicar un comentario