sábado, 27 de octubre de 2012

Una Sopita de Letras pero en Porcelana Fría!


Letritas en Tono Pastel

Holitas nuevamente! Cómo han llevando su día hoy? Espero que super bien!!! Estaba ansiosa por compartir esto con ustedes, hace poquito estaba buscando unos materiales para trabajar en un pequeño proyecto y encontré estas preciosas letras, que posiblemente no le vean nada de extraordinario pero cuando las vean juntas pensarán lo mismo que yo, se ven super maravillosas!!!. Debo admitir que me recordó mi niñez,  no sé si alguna vez tomaron su sopa de letras!! siiiiiiiiiii de letras!!! :D :D :D recuerdan esos fideitos :D :D :D cuando yo era chica trataba de formar palabras, era divertido!!!


Letras de Colores con pequeños despuntes

Estas letritas me las prepararon hace un tiempo, están hechas en porcelana fría, las utilicé en ese momento para decorar cajitas para los pequeños de la casa, inclusive para hacer pequeños cartelitos con el nombre del nene o la nena. Me encantan los colores porque fueron hechas con tonos pastel como el rosa, celeste, turquesa, naranja, amarillo. Miren el detalle de cada letra, esos pequeños despuntes que las hace ver más interesantes y tiernas, lo que me fascina de ellas es que se ven tan lindas!!!!. 

Este trabajo artesanal es realmente dulce y tierno, pero al mismo tiempo requiere algo de esfuerzo para realizarlo, sinceramente hay que saber muy bien trabajar con las manos, ya que son ellas las que le otorgan la forma a la masa de porcelana, créanme yo lo he intentado y no es tan fácil, requiere de mucha paciencia, para preparar la masa, incluso hasta para el secado de la pieza en sí. Hay artesanos que compran la masa ya lista, en este momento no recuerdo el nombre -pero se los mencionaré en otra publicación- pero hay otros que las preparan, adquieren los ingredientes y ellos mismos los realizan de acuerdo a sus requerimientos.


Mi pequeña Hadita

Con estas pequeñas letras, pueden formar pequeñas frases, nombres, palabras dulces, cualquier texto que se les pueda ocurrir, y si va acompañado con alguna figura como la que pueden apreciar en la imagen de arriba, pues simplemente van a quedar impresionados con todo lo que pueden crear, se los aseguro!! Poquito a poquito les iré mostrando pequeñas piezas de lo que se puede hacer con cositas tan simples y pequeñitas y así van a poder decorar cualquier pequeño espacio, es que no saben lo que les estoy preparando!!!

Antes que me olvide, ya muy prontito les iré mostrando cositas para decorar nuestra casa para NAVIDAD!!! o para regalar a esa personita especial.

Les mando un fuerte abrazo con todo mi corazón y que tengan una preciosa noche.

Paola Antonia