lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Recuerdas tu Primera Comunión?


Souvenirs para niños

Holitas nuevamente!! Como pueden ver, ya estoy publicando más seguido. Deseaba escribirles ansiosamente, para comentarles que hace unas semanas me habían solicitado unas muestras de Souvenirs para la Primera Comunión de un niño y estaba más que emocionada -sentada en mi mesa de trabajo- se me ocurrieron tantas ideas que se podrían obsequiar a nuestros familiares y amigos más cercanos en ese día tan especial y empecé a preparar varios Souvenirs que les detallaré calmadamente en otra publicación.

En esta oportunidad, les comentaré sobre estos adornitos para el automóvil, cuando los estaba haciendo, mi  intención era que nos brindara un poquito de tranquilidad, especialmente cuando más estresados podemos estar como puede ser al conducir un automóvil, en medio del tráfico, temprano en la mañana o ya entrando la noche. Es de pánico!!

Se trabajó mucho en el detalle de la terminación, para que luciera realmente tierno y delicado. Se escogió una cinta de un tono celeste para que acompañe al adorno a todo lo largo. El colgante mide 25 cms. aproximadamente  -que incluye la pieza y la cadena- y la cinta que sobresale le proporciona unos 20 cms adicionales, los cuales se pueden acortar de acuerdo a cada necesidad.

Detalles hechos tiernamente
Un angelito para nuestra protección

Al momento de preparar este precioso souvenir, recordé lo que para mí significó recibir Mi Primera Comunión y puedo decirles muy sinceramente que fue uno de los momentos más significativos de mi vida, recordaba lo que mi mami me explicaba siempre, que debía portarme bien, ser aplicada en mis deberes, hacer las cosas bien. Recordaba lo mucho que trataba por ser una buena niña -aunque algunas veces no siempre era así- pero igual me esforzaba, porque tenía toda la ilusión de recibir por primera vez la Comunión, entender esto de niña era mucho más simple. Independientemente de la emoción de recibir a Jesús, también estábamos emocionados con el intercambio de las tarjetitas, las recuerdan? creo que queríamos tener todas como si fueran de colección, ya cuando vamos creciendo y somos adultos, nos damos cuenta de lo importante que es el sacramento de la Eucaristía y la valoramos en toda su magnitud.

Colgantes para Automóvil

Si bien, cada uno de nosotros le da su propia interpretación, lo que yo deseaba expresar es, que recibir el sacramento de la Eucaristía es muy significativo en nuestras vida, siempre nos acompaña, estemos en la situación que nos encontremos -aunque a veces no nos demos cuenta- siempre está allí, el comprender este sentimiento, esta sensación de paz que nos brinda mucha tranquilidad, puede hacer más llevadero nuestro día a día.

Les mando un fuerte abrazo de todo corazón y que tengan un bonito día.

Paola Antonia