miércoles, 17 de octubre de 2012

Una pequeña Hamaca entre unas preciosas Margaritas!!


Miren estas Margaritas!!!

Buenos tardes!!! ¿Que tal día tuvieron hoy? Con mucho frío, verdad? a mi me encanta el invierno, pero debo admitir que este año el friecito ha calado mis huesitos!! y es por ello, que me atrevo a decir que estas  margaritas van a darnos un poquito de calor, siiiiiiiiiii y saben cómo? pues de solo ver lo tierna de la escena que están a punto de apreciar, van a sentir ese calorcito en el corazón, pues con la ternura que les va dar, les va calentar y alegrar un poquito el resto del día. 

Eriza descansando en su pequeña Hamaca

Ya la están viendo, no es de lo más dulce esta Eriza!!! es que es de lo más tierna la pequeña, esta es una técnica de Pintura sobre Porcelana, que se realiza sobre una pieza de porcelana -valga la redundancia- pero que en esta oportunidad está realizada sobre un azulejo o mayólica de 15x15 cms., se pinta con unos pigmentos que se mezclan con unos aceites especiales y después de ese paso, la pieza es horneada a una temperatura de 800°C.

Pieza en tonos pastel

Si bien es cierto el dibujo parece muy sencillo, el procedimiento para llegar a esos tonos, requiere de un determinado número de pasos, que al inicio puede resultar complicado pero que después poco a poco se hace más simple. En esta técnica, se le da mayor importancia al detalle, a la combinación de colores, las luces, las sombras, es una propuesta muy delicada, pero les comento que realmente vale la pena deleitarse con ella.

Añadir leyenda

Miren el detalle de la abejita, no les parece que hace que otorgue la sensación que se siente atraída por las margaritas o los lazos rosados que amarran la hamaca a los tallos de las margaritas o las pequeñas púas que traspasan la tela de la hamaca, es que la pequeña Eriza está de lo más cómoda ehhhh. Como ven, esos pequeños detallitos hacen que la pequeña Eriza este descansando en su pequeña hamaca muy tranquilamente. Aún no tengo muy claro que voy a hacer con esta pieza, es decir, no estoy muy segura si haré que forme parte de un cuadrito o la pondré en la tapa de una caja para que sea utilizado para guardar cositas de la pequeña Bebé.

Les mando un abrazo de todo corazón y que tengan un maravillosa tarde y noche :D :D

Paola Antonia